Quantis y FENITEL aceleran el servicio de banda ancha por satélite en zonas rurales

Quantis, la filial de satélite del grupo Eurona, y FENITEL, la Federación de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones, han reforzado su alianza con el fin de acelerar la implantación del servicio de banda ancha por satélite en las zonas que aún no disponen de una cobertura de calidad para acceder a Internet.

Según datos del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, un 10% de los españoles carece de una cobertura con velocidad mínima de 10 Megabytes, una conexión muy pobre que afecta a cerca de 1,85 millones de hogares, la mayoría de ellos ubicados en localidades pequeñas, donde el satélite se convierte en la única tecnología viable para llevar Internet de calidad.

Un 10% de los españoles carece de una velocidad mínima de 10 Mb

Sin embargo, la alianza de Quantis y FENITEL llega en un momento de oportunidad después de que el Gobierno haya aprobado subvenciones directas para la contratación de Internet por satélite en municipios pequeños. Unas ayudas de 400 euros, que permiten hacer frente a los gastos del alta e instalación de los equipos, y contribuyen a cumplir los objetivos de la Agenda Digital Europea para 2020.

Ambas entidades ahondan así en la alianza iniciada en 2011 cuando el satélite todavía no había vivido la revolución tecnológica actual que garantizará a esos hogares ‘desconectados’ un servicio de banda ancha de calidad y precio similar a la de los entornos urbanos. Un paso fundamental de cara a evitar la despoblación de los entornos rurales, pues mejora su viabilidad social y económica.

Para Eurona, el satélite es una de sus principales áreas estratégicas impulsada en el último año con su entrada en el sector de los pesqueros y ferries. El operador tecnológico prevé que la facturación de este área se duplique en los próximos cinco años, hasta los 62,6 millones de euros.

¿Tienes alguna duda?
Cuéntanoslo y estaremos encantados de ayudarte.

Introduce tu nombre
Introduce tu teléfono
Introduce tu email