Telemedicina, sinónimo de calidad de vida en África

Telemedicina, sinónimo de calidad de vida en África

La telemedicina se ha convertido en una herramienta vital para todos aquellos habitantes que viven en áreas rurales y remotas, donde los recursos sanitarios escasean o se encuentran a cientos de kilómetros de distancia. De manera que, si los pacientes no pueden visitar los centros de salud con asiduidad, ahora son los profesionales quienes pueden conectarse vía Internet con ellos.

Y Eurona, comprometida con su política de universalizar Internet e impulsar el progreso y desarrollo en África -un continente en el que ya está presente llevando la conexión a escuelas en Marruecos y Benín-, es consciente de ello y se ha convertido en una compañía pionera en llevar los servicios médicos a distancia a través de la tecnología satélite en la región de la Oriental en Marruecos.

Para hacerlo posible, Eurona ha puesto en marcha una plataforma tecnológica que interconecta a todas las partes implicadas, desde el hospital a la unidad móvil que recorre el territorio, pasando por el cuadro de profesionales médicos que, gracias a las tecnologías de la información aplicadas al ámbito de la salud, ya pueden mantener una vía de comunicación directa y visual para el diagnóstico de pacientes, determinando el tratamiento adecuado o actuando con rapidez en caso de urgencia.

De esta forma, los habitantes de estas zonas pueden ser atendidos a partir de ahora por especialistas médicos en disciplinas tan vitales como la cardiología o la neumología, además de oftalmología, otorrinolaringología o dermatología o el servicio de ecografía.

Para los profesionales médicos que están al frente de estas consultas “este proyecto que, seguro se extenderá a otras regiones y a otros países del continente, supone un beneficio inmediato para la población, pues contribuye directamente a mejorar su calidad de vida y es también una manera de universalizar la medicina”.

¿Tienes alguna duda?
Cuéntanoslo y estaremos encantados de ayudarte.

Introduce tu nombre
Introduce tu teléfono
Introduce tu email