Eurona conecta los pueblos con una alternativa real de vida y de negocio

Eurona conecta los pueblos con una alternativa real de vida y de negocio

En España aproximadamente un 10% de la población tiene escasa o nula conexión a Internet, sobre todo en las zonas rurales y despobladas. Una situación que, aunque pueda parecer insólita en pleno siglo XXI, todavía impide a miles de españoles realizar gestos tan cotidianos como mantener una videollamada con su familia, ver películas en plataformas online o navegar por las redes sociales.

Y este problema no solo afecta a los usuarios particulares, sino también a los autónomos y a las empresas de estos ‘pueblos desconectados’ que no pueden comprar ni vender sus productos en plena era del comercio electrónico, a los que se les complican los trámites burocráticos y no pueden siquiera plantearse la opción del teletrabajo por no tener acceso a Internet.

Sin embargo, la tecnología satélite de Eurona ha llegado para revertir esta situación a través de una conexión de alta velocidad que está permitiendo que estos lugares dejen de ser los grandes olvidados de las ‘telecos’. Su carácter global o su flexibilidad para ofrecer cobertura en cualquier lugar, por recóndito que sea, garantizan el derecho de todos los ciudadanos a estar conectados. Un impulso también a la economía de estas zonas, pues permite el desarrollo de los negocios locales en estos municipios que luchan cada día contra el fenómeno de la despoblación.

Y así lo cuenta Goyi, vecina de un pueblo de Toledo, que ya disfruta de conexión de banda ancha por satélite para compaginar su trabajo como profesora con la edición de libros para diferentes editoriales: “Hace solo un tiempo, no podía ni siquiera plantearme la opción de trabajar desde casa editando estos libros, ahora ya sí, porque hoy el día Internet es una necesidad y no una comodidad”.

También es el caso de Florin, gerente de un desguace en un pueblo castellanomanchego al que Eurona también ha llevado la conexión. Y es que, tal y como afirma su propietario, “sin Internet no hay negocio; desde las altas y bajas de los coches hasta la compraventa de piezas, la gestión del transporte y las cámaras de seguridad; ya todo está conectado a Internet”.

¿Tienes alguna duda?
Cuéntanoslo y estaremos encantados de ayudarte.

Introduce tu nombre
Introduce tu teléfono
Introduce tu email