Eurona, la llave del progreso en África

Eurona, la llave del progreso en África

Según datos de UNESCO, Marruecos se encuentra entre los 25 países menos avanzados en materia de escolarización. De hecho, el país presenta un analfabetismo del 27,5% en la población mayor de 15 años, un porcentaje que se incrementa hasta el 38% en el caso de las mujeres. Además, también existe una abultada diferencia de acceso a la educación entre el ámbito rural y urbano y conviven numerosas deficiencias en formación del profesorado, infraestructuras, innovación pedagógica y un largo etcétera. Unos datos que no mejoran en Benin, un país de 10,5 millones de habitantes donde mantener a los alumnos en la escuela sigue siendo casi una utopía.

Sin embargo, Eurona se ha enfrentado a su mayor proyecto público y se ha comprometido con el desarrollo de la región llevando Internet a las escuelas. Y es que Internet es un libro abierto para formar e informar a la población y, en definitiva, para mejorar la calidad de una educación, que es la llave del progreso y del desarrollo en estos países del norte de África. Bajo esta premisa, la multinacional de telecomunicaciones ha hecho posible la conexión a Internet vía satélite en casi 5.000 escuelas marroquíes ubicadas en zonas rurales y ha hecho lo propio con 300 escuelas en Benín. Además, la compañía también ha abierto recientemente una nueva sede en Senegal, con la idea de mejorar la calidad de vida de un país que cuenta con más de 15 millones y medio de habitantes.

Asimismo, para acotar la brecha social existente entre ciudadanos conectados y no-conectados en un mundo donde la conectividad es ya una herramienta vital para la educación y el crecimiento económico de un país, Eurona, que explota la única licencia VSAT en Marruecos, ofrece soluciones globales de comunicación por satélite a hogares, empresas, departamentos de seguridad y administraciones públicas, con especial atención en las zonas rurales o con déficit de infraestructuras de comunicación.

Asistir al primer día de clase de estos niños que ya disfrutan de conexión en sus aulas es muy especial. “Ahora vamos a aprender a utilizar el ordenador y buscar toda la información que queramos. Hasta podremos aprender inglés y ver películas en Internet”, comentan siempre agradecidos e ilusionados.

¿Tienes alguna duda?
Cuéntanoslo y estaremos encantados de ayudarte.

Introduce tu nombre
Introduce tu teléfono
Introduce tu email