El nuevo Plan de Negocio 2018-2022 de Eurona contempla diferentes premisas estratégicas para optimizar los costes estructurales y reorganizar el funcionamiento del Grupo, con el fin de lograr un crecimiento sostenible y rentable. Para ello ha sido necesario reordenar el pasivo financiero y dotar al Grupo de nueva financiación.

Este Plan de Negocio, que ha sido revisado por dos firmas independientes de reconocido prestigio, se basa en las siguientes líneas estratégicas:

  • Generación de caja operativa en el medio plazo y rentabilidad sostenible

  • Rentabilizar la capacidad excedentaria, tanto en Fixed Wireless como en Satélite, invirtiendo en la captación y la reducción de desconexiones de clientes hasta el 24% anual.

  • Optimizar los costes de estructura y reorganizar el funcionamiento del grupo, con mayor orientación al cliente y a la rentabilidad.

  • Apalancar el crecimiento en el negocio Internacional, especialmente en Marruecos, y otros mercados emergentes, con tecnología satélite, explotando sinergias de satélite/wifi.

Este Plan de Negocio permitirá a Eurona pasar de un EBITDA de 3,8 millones de euros en 2017 a 20 millones de euros en 2022.

Satélite internacional

Se aprovecharán las inversiones en capacidad satelital para crecer en la provisión de internet vía satélite, especialmente en Marruecos, resto de África y otros mercados emergentes, con África, un mercado con enorme potencial de crecimiento.

Los principales objetivos estratégicos en esta área serán el desarrollo del negocio en Marruecos, fundamentalmente en el sector B2B y AAPP, se firmarán nuevos proyectos de envergadura con Gobiernos en África y en Latinoamérica; se aprovecharán las plataformas de satélite para crecer en Europa y se impulsarán aquellos proyectos que permitan explotar sinergias Satélite/Hotspot.

Wifi/Hotspots

Se potenciará el servicio hotspot en aeropuertos tipo hub en mercados emergentes y en resorts en el Caribe.

Impulso al B2C y B2B

En el ámbito del B2C en España, se aumentará la inversión en marketing para dar visibilidad a la marca y potenciar la venta, además de ampliar la oferta con productos configurables por el cliente, ofreciendo el móvil como palanca de retención. En B2B, se potenciarán los servicios de acceso a internet vía satélite en el sector marítimo y se desarrollará el negocio en el sector mayorista de capacidad de satélite.

¿Tienes alguna duda?
Cuéntanoslo y estaremos encantados de ayudarte.

Introduce tu nombre
Introduce tu teléfono
Introduce tu email