EL MUNICIPIO DE MAGAÑA (SORIA)

El municipio soriano de Magaña fue el primer pueblo en el que se llevó a cabo un despliegue satelital, tras proclamarse ganador del concurso #enREDatupueblo. Un proyecto piloto, promovido por Eurona e Hispasat, que regaló conexión gratuita durante un año a negocios, instituciones y hogares, mejorando notablemente su calidad de vida. Transcurrido este tiempo, el 70% de los hogares que tuvieron acceso a Internet, decidieron seguir confiando en Eurona, que acabó definitivamente así con las barreras de la brecha digital en este pequeño pueblo de Soria. “Aunque al principio hubo recelos sobre la necesidad real de Internet en la localidad, ahora no podemos vivir sin ella. Estamos encantados”, relata Fernando Marín, alcalde de Magaña.

LA CASA DE GOYI EN TOLEDO

Y así lo cuenta Goyi, vecina de un pueblo de Toledo, que ya disfruta de conexión de banda ancha por satélite para compaginar su trabajo como profesora con la edición de libros para diferentes editoriales: “Hace solo un tiempo, no podía ni siquiera plantearme la opción de trabajar desde casa editando estos libros, ahora ya sí, porque hoy en día Internet es una necesidad y no una comodidad”.

EL DESGUACE DE FLORIN EN VILLACAÑAS

También es el caso de Florin, gerente de un desguace en un pueblo castellanomanchego al que Eurona también ha llevado la conexión. Y es que, tal y como afirma su propietario, “sin Internet no hay negocio; desde las altas y bajas de los coches hasta la compraventa de piezas, la gestión del transporte y las cámaras de seguridad; ya todo está conectado a Internet”.

LA FINCA DE JESÚS EN CUBO DE LA SOLANA (SORIA)

Del mismo modo, Jesús Alonso, propietario de una finca de campo situada entre los pueblos sorianos de Cubo de la Solana y Almazán contactó con Eurona para instalar Internet vía satélite. En ella se aloja largas temporadas que, sin Internet, podrían ya no solo ser muy solitarias sino incluso llegar a ser peligrosas. “No es fácil estar en medio del campo sin conexión. Hace unos años, cuando no tenía conexión, tendría que haberme desplazado a dos o tres kilómetros de aquí para poder contactar con alquier en caso de urgencia. Ahora por fin tengo la conexión al alcance de la mano”.

LA CASA RURAL DE ARICO (TENERIFE)

Asimismo, los dueños de la casa Rural Las Vigas, situada en el término municipal de Arico, en la isla de Tenerife, también se animaron a contratar la solución de Internet de banda ancha por satélite para acabar con los problemas de conexión que sufrían por su baja velocidad y conscientes de que una buena conexión es tan importante como una buena cama y que no hay una experiencia completa de viaje sin Internet de calidad. “Hemos aumentado significativamente nuestra capacidad y velocidad de descarga con la tecnología satélite, ahora nuestros huéspedes podrán utilizar Internet de la misma forma que lo hacen en las grandes ciudades; ver series, navegar por sus redes sociales, acceder a la prensa y al correo electrónico…”.

 

¿Tienes alguna duda?
Cuéntanoslo y estaremos encantados de ayudarte.

Introduce tu nombre
Introduce tu teléfono
Introduce tu email