Eurona se asocia con Hughes para potenciar sus servicios de banda ancha por satélite

Eurona se asocia con Hughes para potenciar sus servicios de banda ancha por satélite

  • Hughes JUPITER Systems ofrece la eficiencia y la flexibilidad necesarias para respaldar sus despliegues de redes a gran escala
  • El acuerdo ofrecerá servicios de banda ancha por satélite en España pero con planes de expandir la oferta a Marruecos

Eurona, operador y proveedor líder de servicios de Internet, voz, datos y televisión satelital a través de su filial Quantis Global, ha anunciado hoy un acuerdo con Hughes Network Systems, líder mundial en soluciones satelitales, para ofrecer servicios de banda ancha por satélite para hogares y empresas, inicialmente en España pero con planes de expandir la oferta a Marruecos.

El conocimiento y la experiencia de Hughes, junto con sus capacidades técnicas del sistema, posiciona a la compañía como el mejor socio para apoyar las implementación de las redes a gran escala de Eurona. El sistema JUPITER impulsa los servicios avanzados de banda ancha para una variedad de aplicaciones que incluyen acceso a Internet y al Backhaul celular.

El contrato inicial incluirá varios miles de terminales remotos HT2000, con un importante plan de expansión. Esta tecnología, ya desplegada por Eurona sobre el satélite Hylas 1 de Avanti, permitirá ofrecer a los hogares y empresas hasta 100 Mbps a medio plazo, y 30 Mbps de forma inmediata, de acuerdo con las exigencias del Gobierno de España y la Unión Europea.

"Con millones de terminales enviados que operan en la red satelital más grande del mundo con más de 1 millón de VSAT en Estados Unidos, Hughes ofrece la eficiencia y flexibilidad necesarias para nuestras ofertas de servicios", ha dicho Fernando Ojeda, CEO de Eurona. Además, ha asegurado que "Hughes es un socio con un profundo conocimiento del sector que ayudará a Eurona a medida que continúa creciendo”.

Por su parte, Daniel Losada, Vicepresidente de Ventas Internacionales de Hughes Network Systems, ha afirmado que “como proveedor líder de servicios en los mercados europeos y norteafricanos, Eurona brindará oportunidades de conectividad a más personas y en más lugares".

 

¿Tienes alguna duda?
Cuéntanoslo y estaremos encantados de ayudarte.

Introduce tu nombre
Introduce tu teléfono
Introduce tu email