Eurona presenta su nuevo Plan de Negocio, una nueva hoja de ruta centrada en el crecimiento sostenible del grupo

Disculpa, pero esta entrada está disponible sólo en Inglés Estadounidense. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El motor será el negocio satelital, una de las principales áreas estratégicas de Eurona

Además, optimizará las inversiones ya realizadas e impulsará su expansión en África y en marítimo

Madrid, 4 de julio de 2018.- Eurona, la multinacional española de telecomunicaciones, acaba de presentar al mercado su nuevo Plan de Negocio actualizado y alcanzable, que marca las principales líneas estratégicas a seguir en los próximos cuatro años. Una hoja de ruta, que contempla, entre otros objetivos, un crecimiento del EBITDA desde los 3,8 millones de 2017 hasta los 20 millones en 2022.

La compañía ha redefinido su estrategia empresarial con el objetivo de focalizarse en la rentabilidad operativa y el crecimiento sostenible del grupo, tras la intensa política de adquisiciones realizada en los últimos años. Así, para llevarla a cabo, ha sido necesario reordenar el pasivo financiero y reforzar al grupo con nueva financiación.
El motor propulsor de esta nueva hoja de ruta o la principal palanca de crecimiento será el negocio satelital, una de las principales áreas estratégicas de Eurona. Además, optimizará las inversiones ya realizadas e impulsará su expansión en África, -donde ya ha conectado cientos de escuelas-, y en el sector marítimo, -en el que ya ofrece conexión en movilidad a navieras como Balearia y Armas, a pesqueros o ferries de pasajeros-.

Todo ello, además de la extensión del modelo de negocio que la compañía ya atesora en Marruecos a otros países emergentes como República Dominicana y de la implantación de nuevas políticas de fidelización de clientes, darán lugar en los próximos cuatro años a un incremento en las ventas que superará los 26 millones de euros.

Asimismo, este Plan de Negocio también prevé un aumento del margen bruto de 10 millones de euros para 2022, asociado a la explotación de las inversiones realizadas en capacidad satelital, -como la que suscribió con Hispasat el pasado mes de febrero para llevar Internet a los pueblos desconectados-, y a la firma de nuevos contratos para la gestión del wifi en aeropuertos internacionales de Latinoamérica, donde la compañía ya cuenta con una dilatada experiencia, ofreciendo conectividad, por ejemplo, en el aeropuerto de Tocumen en Panamá.

A su vez, el Plan de Transformación que ha emprendido la compañía, que considera la optimización de sinergias entre todas las empresas que integran el grupo, el incremento de la rentabilidad de todas las líneas de negocio, el plan de ajuste de la plantilla en España y la implementación de mejoras operativas, será otra de las claves del crecimiento del EBITDA proyectado en los próximos cuatro años.

Acerca de Eurona
Eurona Wireless Telecom (EWT), es una compañía multinacional española de telecomunicaciones que ofrece servicios de acceso de banda ancha, de nueva generación, y lleva Internet de alta velocidad donde otros no llegan, utilizando tecnologías inalámbricas y satelitales. La multinacional, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde 2010, tiene presencia en más de 20 países y cuenta con más de 40.000 clientes.

Más información en: https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2018/07/33443_HRelev_20180703.pdf

¿Tienes alguna duda?
Cuéntanoslo y estaremos encantados de ayudarte.

Introduce tu nombre
Introduce tu teléfono
Introduce tu email