Eurona llevará la banda ancha por satélite a más de 800.000 personas que carecen de Internet de alta velocidad en Canarias

Más de un 35% de la población canaria todavía no disfruta de una conexión a internet rápida y eficiente

La tecnología satélite garantiza una conexión de banda ancha a una velocidad de 30 Mbps en las islas

Eurona, el operador y proveedor líder de servicios de Internet, voz, y datos satelital, ha arrancado su proyecto de ‘Internet rural’ que llevará Internet a más de 800.000 personas en las Islas Canarias que todavía no disfrutan de una conexión a rápida y eficiente. Y es que según se desprende del último Informe de Cobertura de Banda Ancha elaborado por la Secretaria de Estado para la Sociedad de la Información, más de un 35% de la población no disfruta de una velocidad mínima de al menos 30 Mbps, un problema que se acentúa en zonas rurales, despobladas o de difícil orografía como en los pueblos Puerto del Rosario, Teror, El Paso, Punta Llana o Vallehermoso, entre otros.

Una situación insólita pero que ya va camino de solucionarse tras la firma del reciente acuerdo entre Hispasat y Eurona, que ha convertido a esta última en el operador con mayor capacidad satelital de Europa. En la actualidad, el satélite es la única solución tecnológica viable para llevar Internet de alta velocidad a todos estos lugares olvidados por las ‘telecos’ donde no existe cobertura de redes fijas o esta es muy deficiente. Su carácter global o su flexibilidad para ofrecer cobertura en cualquier zona, por recóndita que sea, garantizan el derecho de todos los ciudadanos a estar conectados.

De esta manera, el satélite ofrece a estos municipios una alternativa real de negocio y se convierte también en un aliado contra la preocupante despoblación rural, en un contexto donde Internet se ha convertido en un bien de primera necesidad.

Este anuncio coincide en el tiempo con el realizado por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital con la puesta en marcha del Programa de Ayudas para llevar Internet por satélite de 30 megabytes por segundo a municipios de menos de 5.000 habitantes. Unas ayudas de 400 euros, que permiten a ciudadanos, autónomos y empresas de estas localidades hacer frente de manera gratuita a los gastos del alta e instalación de los equipos, y contribuyen también a cumplir el compromiso del Ejecutivo de llevar la banda ancha de alta velocidad al 100% de los hogares de aquí a 2020, tal y como marcan los objetivos de la Agenda Digital Europea.

En respuesta, la multinacional de telecomunicaciones Eurona ha puesto en el mercado una oferta de servicios de banda ancha por satélite de 30 Mbps en toda España por un precio desde 39,90 euros al mes que puede incluir telefonía fija y móvil.

Según su consejero delegado, Fernando Ojeda, “ya nada tiene sentido sin Internet, por eso, la tecnología satélite viene a ofrecer las mismas oportunidades de conexión que los entornos urbanos ya no solo a los canarios para sus tiempos de ocio o teletrabajo, sin ir más lejos, sino también a pequeñas empresas, que se han quedado rezagadas por no disponer de una conexión eficiente. Y no partimos de cero, esta tecnogía universal ya ha demostrado ser capaz de ofrecer cobertura incluso en el sector martítimo, acabando con esas limitaciones que lamentablemente todavía existen en el sector de las telecomunicaciones”.

Acerca de Eurona

Eurona Wireless Telecom (EWT), es una compañía multinacional española de telecomunicaciones que ofrece servicios de acceso de banda ancha, de nueva generación, y lleva Internet de alta velocidad donde otros no llegan, utilizando tecnologías inalámbricas y satelitales. La multinacional, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde 2010, tiene presencia en más de 20 países y cuenta con más de 40.000 clientes.

¿Tienes alguna duda?
Cuéntanoslo y estaremos encantados de ayudarte.

Introduce tu nombre
Introduce tu teléfono
Introduce tu email