Eurona capta 45 millones de euros para desarrollar el 5G

La compañía se convierte en uno de los líderes de esta tecnología gracias a su licencia de 3,5GHz

 

Eurona se ha hecho con un préstamo de 45 millones de euros, a un plazo de cinco años, para impulsar soluciones de conectividad y, sobre todo, desarrollar el 5G. Los fondos, aportados por Magnetar Capital (“Magnetar”), se han concedido a un plazo de cinco años, y acelerarán el cumplimiento del plan de negocio, por el que se prevé que la compañía alcance unos ingresos superiores a los 200 millones de euros en 2020.

El 5G sustentará el mundo de la conectividad futura. Y Eurona se encuentra bien posicionada gracias a su licencia de 3,5GHz, que será la base para implementar esta tecnología. Asimismo, tras la adquisición de Quantis hace un año, es uno de los principales actores en el área del satélite.

Tras el acuerdo sellado con Magnetar, Eurona se encuentra ahora bien capitalizada para seguir a la vanguardia del sector. Una operación que se ha cerrado después de que el operador tecnológico reforzara su órgano ejecutivo con los nombramientos de Fernando Ojeda como consejero delegado y de Belarmino García como consejero independiente, dos de las principales figuras del sector de las telecomunicaciones en España.

"En Eurona estamos comprometidos con llevar la banda ancha inalámbrica de alta velocidad a donde quiera que estén nuestros clientes. Con esta operación, ahora ya tenemos el equipo, la tecnología y los recursos financieros para hacerlo", señala Ojeda.

¿Tienes alguna duda?
Cuéntanoslo y estaremos encantados de ayudarte.

Introduce tu nombre
Introduce tu teléfono
Introduce tu email