Eurona amplía su alianza con RTVE para transmitir por satélite la programación internacional en África

La compañía se impone a otros grandes operadores del sector con un contrato de más de 650.000 euros por dos años prorrogable

Desde 2013, Eurona distribuye la señal de RTVE Internacional para todo el territorio europeo

Madrid, 23 de octubre de 2018. Eurona, la multinacional española de telecomunicaciones, ha ampliado su alianza con la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) y retransmitirá vía satélite a partir del próximo año el canal Internacional, así como los canales de radio RNE Radio 1 y RNE Radio Exterior de España a lo largo y ancho de todo el continente africano. La compañía se ha impuesto así a otros grandes operadores del sector con un contrato de más de 650.000 euros por dos años prorrogable.

En virtud de este acuerdo, la señal de televisión y radio internacional será difundida de forma ininterrumpida en abierto en África a través de su tecnología satélite, utilizando la frecuencia denominada banda C. El objetivo es que la población, los negocios o los operadores particulares africanos puedan acceder a los servicios que se emiten desde Torrespaña en Madrid y estén informados de todo lo que ocurre en el país.

Además, no es la primera vez que Eurona colabora con RTVE en la prestación de este tipo de servicios, ya que actualmente, y desde el año 2013, la compañía distribuye la señal de RTVE Internacional, Canal 24 Horas y seis canales de RNE para todo el territorio europeo, a través de la tecnología satélite en banda Ku, con unos ingresos mensuales de aproximadamente 80.000 euros.

Precisamente, este acuerdo con el ente público está en línea con la filosofía de Eurona de impulsar el progreso y el desarrollo en África, un continente donde ya está presente llevando Internet a escuelas en Marruecos y Benín, incluso haciendo posible el servicio de medicina a distancia a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al ámbito de la salud (telemedicina).

Para Fernando Ojeda, Consejero Delegado de Eurona, “esta nueva alianza con RTVE refuerza una de las grandes áreas estratégicas de la compañía, como es el negocio de satélite. Además, el sector audiovisual es muy atractivo para este área, ya que el satélite es la tecnología más eficaz para llevar la televisión de calidad a las zonas rurales, combinando con los servicios de banda ancha que Eurona ya presta en estas zonas”

¿Tienes alguna duda?
Cuéntanoslo y estaremos encantados de ayudarte.

Introduce tu nombre
Introduce tu teléfono
Introduce tu email