Eurona y Accelleran avanzan en un piloto 5G para las Smart Cities

Eurona y el fabricante de tecnología ‘Small Cell’, Accelleran, han alcanzado un acuerdo que sienta las bases de una investigación para el desarrollo de la tecnología 5G en la ‘Smart City’. El acuerdo se ha dado a conocer con motivo del Smart City Expo World, el principal evento internacional de ciudades inteligentes que se celebra estos días en Barcelona.

Eurona ha colaborado con Accelleran en el uso de su espectro radio de 3,5 GHz en un proyecto con tecnología de ‘Small Cell’, que permitirá garantizar la cobertura en todas partes y una conexión de alto rendimiento en las ciudades inteligentes.

Esta investigación refuerza el vínculo ya existente entre ambas empresas y potencia el desarrollo de las redes 5G en España, donde Eurona parte como privilegiada gracias a su banda ancha licenciada.

Y es que el 5G tendrá un papel fundamental en las comunicaciones en los próximos años, con sistemas muy potentes, veloces y con latencias mínimas. Para conseguir explotar todas sus capacidades, la tecnología mejor posicionada es la de ‘Small Cells’ o mini estaciones base, que mejorará la cobertura y hará que la señal llegue mejor a todo tipo de edificios.

¿Tienes alguna duda?
Cuéntanoslo y estaremos encantados de ayudarte.

Introduce tu nombre
Introduce tu teléfono
Introduce tu email