Eurona pide dedicar parte de los 100 millones destinados al desarrollo rural a la conexión inmediata de los pueblos

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El Consejo de Ministros aprobó este martes la distribución de una partida de 104,12 millones entre las comunidades autónomas para la financiación de los programas de desarrollo rural

 Internet impulsaría el desarrollo económico y social de los más de 1,82 millones de hogares sin conexión de calidad en zonas rurales

Eurona, la multinacional española de telecomunicaciones, pide destinar parte de la partida de 104,12 millones de euros anunciada ayer por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez a la conectividad de los pueblos como un motor para impusar realmente el desarrollo económico y social de las zonas rurales.

Después de que este martes el Consejo de Ministros aprobara la distribución de estas ayudas entre las comunidades autónomas para la financiación de los programas de desarrollo rural, la compañía insiste en la importancia de que un porcentaje se dedique a la conexión a Internet de banda ancha, teniendo en cuenta que todavía más de 1,82 millones de hogares en estas zonas  no puede acceder a una conexión ADSL mínima de 2 Mbps de velocidad.

Esta petición está en línea con los objetivos de esta partida con la que el Gobierno busca alcanzar un desarrollo territorial equilibrado en las zonas rurales, mejorando, por ejemplo, la competitividad del sector agroalimentario. Y es que, según datos de Eurona, Internet es una herramienta vital para la digitalización y una gestión eficiente de los negocios locales.

Precisamente, la conexión de alta velocidad vía satélite se posiciona como un aliado contra el reto demográfico, ya que contribuye a fijar población al territorio garantizando actividades a día de hoy tan esenciales como la educación a distancia o el teletrabajo, además de fomentar un nuevo tejido empresarial vinculado al comercio electrónico.

Have any questions?
Let us know and we'll be happy to help

Enter your name
We need your telephone number so we can contact you
We need your email so we can contact you
I accept the Privacy Policy