Comunicado del Grupo EURONA

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Ante el impacto social que está generando el avance del Coronavirus COVID-19, el Grupo EURONA quiere transmitir un mensaje de tranquilidad poniendo en conocimiento de sus clientes y del mercado en general, las siguientes consideraciones:

-  La prioridad del Grupo EURONA es hacer accesible la operación y las comunicaciones en todo momento y en cualquier lugar, a través de todas nuestras tecnologías que garantizan la conexión de banda ancha a Internet.

En este sentido, la tecnología Satélite de Eurona asegura la cobertura en el 100% del territorio español, incluso en aquellos lugares a los que la fibra óptica no llega, como zonas rurales, despobladas o de difícil orografía, así como explotaciones agrícolas y ganaderas.

  • Se trata de una tecnología viable e inmediata que facilita la implantación de medidas preventivas de teletrabajo en toda la geografía española.
  • Permite reforzar las conexiones convencionales de fibra óptica, proporcionando una alternativa inmediata en cualquier punto, de forma instantánea, en caso de saturación o indisponibilidad de estas. Hospitales provisionales, de campaña, vehículos de emergencia, etc., pueden ver reforzadas sus comunicaciones de forma urgente, gracias a las capacidades disponibles en el satélite, a su cobertura del 100% del territorio, y a su inmediatez en cuanto a activación se refiere.
  • También garantiza a toda la comunidad educativa (alumnos y docentes) que se han visto o se verán afectados por el cierre de sus centros educativos, el acceso a sus contenidos formativos online.
  • Igualmente, es una tecnología que permite prestar servicios de tele-asistencia y telemedicina en lugares de difícil acceso u orografía, desprovistos de infraestructuras de telecomunicaciones y ofrecer cobertura a servicios de movilidad y emergencias.
  • Además, cuenta con la capacidad suficiente para ocupar los tiempos de ocio en casa.

-  Así, de acuerdo al plan de acción puesto en marcha para aumentar la disponibilidad de nuestras redes y con el objetivo de contribuir a hacer más fácil la vida a los ciudadanos. Eurona pone de forma excepcional a disposición de sus clientes de Satélite:

  • La ampliación del horario de consumo libre de datos a todo el horario laboral, desde las 8 horas hasta las 17 horas de lunes a viernes, de tal forma que cubra todas las necesidades de teletrabajo de nuestro clientes mientras dure la crisis sanitaria.
  • Para las zonas con cobertura de nuestro servicio 4G en casa, lanzamos desde el día 16 un nuevo producto ilimitado con un 15% de descuento. En 48 horas sin instalación recibirá el router en casa y se puede disfrutar del servicio de forma inmediata.

Del mismo modo, de acuerdo a la política interna de la compañía, el Grupo EURONA está siguiendo las medidas de prevención oportunas que señalan las autoridades sanitarias competentes. Se trata de medidas de responsabilidad que simplemente atienden a la preocupación por garantizar la salud y seguridad de nuestros empleados, si bien es cierto que hasta el día de hoy no se ha detectado ningún caso próximo que ponga en riesgo la salud de nuestro equipo ni el normal funcionamiento de nuestra actividad. Estas incluyen:

  • Información puntual sobre la situación en la compañía, para lo cual se han habilitado los cauces de comunicación oportunos.
  • Adopción de medidas de carácter personal y de prevención como dotación de desinfectantes y contenedores para pañuelos desechables, extremando al máximo la higiene de los espacios de trabajo.
  • Adopción de medidas de carácter organizativo como la suspension de los viajes de trabajo, reuniones y eventos propios o de terceros.
  • Teletrabajo en nuestras oficinas que permitirá proteger la salud de los empleados y facilitar la conciliación a aquellas personas que así lo necesiten.

El Grupo EURONA ha tomado estas medidas con el objetivo de garantizar la normalidad en el servicio para todos sus clientes, ante una situación excepcional y temporal.

 

Have any questions?
Let us know and we'll be happy to help

Enter your name
We need your telephone number so we can contact you
We need your email so we can contact you
I accept the Privacy Policy