Bases del concurso
#InternetdePelícula

→ Qué: Conexión a Internet de banda ancha por satélite gratuita en espacios públicos durante seis meses

→ Quién: Hasta tres pueblos con una población menor de 5.000 habitantes con conexión a Internet limitada o nula

→ Cómo: A través de un vídeo, de máximo 90 segundos, donde recreen la escena de una película o protagonicen su propio cortometraje

→ Hasta cuándo: 15 de marzo de 2020

El concurso #InternetDePelícula tiene como objetivo llevar conexión a Internet de banda ancha por satélite (gratuita por un periodo limitado de seis meses) a tres pueblos de España con conexión limitada o nula con menos de 5.000 habitantes, al mismo tiempo que se da visibilidad a un sector tan atractivo como el cinematográfico que ha rodado grandes escenas en el mundo rural que pasarán a los anales de la historia del celuloide.

Por tanto, para seleccionar un ganador, los ayuntamientos participantes deben enviar un vídeo de, máximo 90 segundos de duración donde recreen ellos mismos la escena mítica de una película donde se visualice el pueblo o incluso graben un cortometraje de temática libre que ellos mismos guionicen y representen.

Este concurso tendrá difusión a través de los medios de comunicación nacionales, regionales y locales con el objetivo de que llegue al mayor número de personas posible.

El Jurado valorará las propuestas recibidas hasta el 15/03/2020 y tendrá en cuenta criterios como la originalidad, la interpretación, las localizaciones o la temática para seleccionar tres ganadores que podrán disfrutar de Internet de hasta 30 Mpbs vía Satélite en los espacios públicos de su pueblo que se determinarán en colaboración con el Ayuntamiento.

Precisamente, el jurado estará formado por representantes de la compañía, académicos de cine y miembros comprometidos con el desarrollo de la España rural, entre los que se incluyen:

  • Manuel Campo Vidal, Presidente del Jurado y Fundador de la Red de Periodistas Rurales.
  • Cristina Amor, Directora del Proyecto Internet de Película y de Comunicación Corporativa de Eurona Telecom.
  • Pepe Jordana, Coordinador General de la Coordinadora del Cortometraje Español.
  • José María Martínez, Secretario de la Plataforma de Nuevos Realizadores.

BASES DEL CONCURSO:

  1. El concurso #InternetDePelícula está organizado por EURONA
  2. El Concurso #InternetDePelícula está dirigido a todos aquellos pueblos con menos de 5.000 habitantes que tengan una conexión a Internet deficiente o nula.
  3. Cada pueblo presentará un único vídeo con temática libre en el que pueden participar un número ilimitado de actores, y en el que el marco sea el citado pueblo.
  4. La presentación a concurso de los vídeos deberá hacerse a través de dos procedimientos:
  • Subiendo el vídeo a Youtube y Twitter con mención a @Eurona_WTelecom y utilizando el hashtag #InternetDePelícula
  • Por correo electrónico, a la dirección comunicacion@eurona.com
  1. Todos los vídeos presentados deberán indicar, exclusivamente en un documento anexo enviado a la dirección de correo electrónico indicada:
  • Título
  • Nombre del Pueblo
  • Datos de contacto
  • Breve resumen del vídeo y título de la película a la que corresponde la escena recreada
  • Declaración de la persona responsable de presentar las grabaciones de que posee las pertinentes autorizaciones de derechos de imagen, de las personas que aparezcan en los videos.
  1. EURONA TELECOM podrá descartar los trabajos que no se ajusten a estas condiciones.
  2. La fecha límite para enviar los vídeos presentados a Concurso será el 15 de marzo de 2020, a las 23:59 horas.
  3. El jurado consensuará la elección de los pueblos ganadores durante la segunda quincena de marzo, después de la fecha límite de recepción de candidaturas.
  4. El listado de premiados será publicado en eurona.com y en una nota de prensa de difusión nacional y local.
  5. El premio consistirá en la conexión gratuita durante un periodo de seis meses en hasta tres espacios públicos en los tres pueblos ganadores.
  6. El criterio de valoración para la adjudicación de los premios será, principalmente, la calidad, originalidad, y por supuesto, la interpretación.
  7. EURONA TELECOM se reserva el derecho, sin límite temporal alguno, a utilizar los distintos vídeos, pudiendo divulgarlos, comunicarlos y publicarlos en medios online y offline, ya sea a través de su sitio web, sus perfiles en redes sociales y en publicaciones en soporte papel, analógico y/o digital.
  8. La participación en el concurso supone la aceptación de todas las bases.

 

Have any questions?
Let us know and we'll be happy to help

Enter your name
We need your telephone number so we can contact you
We need your email so we can contact you
I accept the Privacy Policy