PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿En qué consiste el concurso #InternetPatrimonioDeTodos?
    • Si tu pueblo forma parte del listado de la Asociación “Los Pueblos más Bonitos de España” envíanos un vídeo a comunicacion@eurona.com de no más de 1 minuto de duración en el que un niño, un joven, un adulto y/ o un anciano cuenten de manera original cómo la conexión a Internet de alta velocidad puede cambiaros la vida, abrir nuevas oportunidades de empleo y actividad económica. Cómo Internet puede hacer de tu pueblo bonito un pueblo #Requetebonito para todos.
  • ¿Cuál es el premio?
    • Conexión a Internet de banda ancha ultrarrápida por Satélite de 100Mbps gratuita en espacios públicos para DOS pueblos durante UN año.
  • ¿Quién puede participar?
    • Todos los pueblos que consten en el listado de la Asociación “Los Pueblos más Bonitos de España” con conexión a Internet limitada o nula.
  • ¿Hasta cuándo se puede participar?
    • La fecha límite para el envío de los vídeos será el lunes 3 de mayo a las 23:59hrs. Enviar a: comunicacion@eurona.com
  • ¿Cuándo se darán a conocer los DOS pueblos ganadores?
    • El lunes 17 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial de Internet.
  • ¿Cuándo podrán los ganadores empezar a disfrutar de su premio?
    • Los dos municipios ganadores empezarán a disfrutar de Internet gratuito en los espacios públicos acordados desde julio de 2021 hasta julio de 2022.

DESCRIPCIÓN DEL CONCURSO #InternetPatrimonioDeTodos

El concurso #InternetPatrimonioDeTodos de Eurona tiene como objetivo llevar conexión a Internet de banda ancha ultrarrápida por Satélite de manera gratuita durante un periodo limitado de un año a dos pueblos de España incluidos en el listado publicado por la Asociación “Los Pueblos más Bonitos de España”.

La iniciativa nace con el compromiso de cumplir de forma inmediata con los objetivos marcados en la agenda España Digital 2025 presentada por el Gobierno y acotar la brecha digital, al mismo tiempo que potenciar el atractivo turístico y la riqueza cultural de las zonas rurales y pequeños municipios de nuestro país.

Para participar, los ayuntamientos deberán enviar un vídeo a comunicacion@eurona.com de no más de 1 minuto de duración en el que un niño, un joven, un adulto y/ o un anciano del municipio cuente de manera original cómo la conexión a Internet de alta velocidad puede cambiar la vida en el pueblo, así como abrir nuevas oportunidades de empleo y actividad económica. En definitiva, cómo Internet puede hacer de un pueblo bonito un pueblo #Requetebonito.

Vídeo de, máximo 60 segundos de duración donde los vecinos del pueblo, nos expliquen muy brevemente, cuáles son las ventajas que Internet banda ancha ultrarrápida por Satélite tendría para su pueblo y habitantes.

Este concurso tendrá difusión a través de los medios de comunicación nacionales, regionales y locales con el objetivo de que llegue al mayor número de personas posible.

El Jurado valorará las propuestas recibidas hasta el 03/05/2021 y tendrá en cuenta criterios como la originalidad, la argumentación, la creatividad y las localizaciones, para seleccionar dos ganadores que podrán disfrutar de Internet de hasta 100 Mpbs vía Satélite en los espacios públicos de su pueblo que se determinarán en colaboración con el Ayuntamiento.

Precisamente, el jurado que valorará la originalidad de las propuestas y su contribución a la lucha contra la desigualdad de oportunidades en el medio rural, estará formado por representantes de Eurona, representante institucional y periodistas comprometidos con la despoblación.

  • Juana López Pagán, Directora General de Políticas contra la Despoblación (Secretaría General de Reto Demográfico)
  • Sandra Sutherland, periodista de RTVE y Vocal de la Junta Directiva de Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE)
  • Miriam García, Directora y Presentadora del programa “Me vuelvo al pueblo” de Castilla y León TV
  • Chema Paraled, Director y Presentador del programa Tempero de Aragón TV
  • Sonia Fidalgo,  Presentadora del programa Pueblos de Radiotelevisión del Principado de Asturias
  • Fernando Ojeda, CEO de Eurona y Cristina Amor, Directora de Asuntos Públicos y Comunicación de la compañía.

BASES DEL CONCURSO:

  1. El concurso #InternetPatrimonioDeTodos está organizado por EURONA
  2. El Concurso #InternetPatrimonioDeTodos está dirigido a todos aquellos pueblos que tengan una conexión a Internet deficiente o nula y que formen parte de la Asociación “Los Pueblos más Bonitos de España”.
  3. Cada pueblo presentará a un único vídeo con en el que pueden participar un número ilimitado de personas y en el que el marco sea el citado pueblo.
  4. La presentación a concurso de los vídeos deberá hacerse a través del correo habilitado para dicho fin:
  1. Todos los vídeos presentados deberán indicar, exclusivamente en un documento anexo enviado a la dirección de correo electrónico indicada:
  • Título
  • Nombre del Pueblo
  • Datos de la persona de contacto (nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico)
  • Argumentos ¿Cómo Internet puede hacer de tu pueblo bonito, un pueblo #Requetebonito?
  • Declaración de la persona responsable de presentar las grabaciones de que posee las pertinentes autorizaciones de derechos de imagen, de las personas que aparezcan en los videos.
  1. EURONA podrá descartar los trabajos que no se ajusten a estas condiciones.
  1. La fecha límite para enviar los vídeos presentados a Concurso será ellunes 03 de mayo de 2021, a las 23:59 horas.
  1. El jurado consensuará la elección de los dos pueblos ganadores durante la primera quincena del mes de mayo, después de la fecha límite de recepción de candidaturas.
  1. El 14 de mayo se comunicará a los dos pueblos ganadores el resultado del concurso. El día 17 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial de Internet, se comunicará a la prensa y se publicará en la web eurona.com.
  1. El premio consistirá en la conexión a Internet banda ancha ultrarrápida por Satélite, gratuita durante un periodo de un año en un espacio público de cada uno de los dos pueblos ganadores.
  1. La fecha prevista para el inicio de la conexión gratuita es el mes de julio de 2021, extensible hasta el mes de julio de 2022, es decir, un año natural completo.
  1. El criterio de valoración para la adjudicación de los premios será, principalmente, la calidad, originalidad, y por supuesto, la argumentación.
  1. EURONA se reserva el derecho, sin límite temporal, a utilizar los distintos vídeos, pudiendo divulgarlos, comunicarlos y publicarlos en medios online y offline, ya sea a través de su sitio web, sus perfiles en redes sociales y en publicaciones en soporte papel, analógico y/o digital.
  1. La participación en el concurso supone la aceptación de todas las bases.

¿Tienes alguna duda?
Cuéntanoslo y estaremos encantados de ayudarte.

Introduce tu nombre
Introduce tu teléfono
Introduce tu email